12 de Julio | 18:00 | Duración 1h

Las bases de datos SQL se caracterizan por unos tiempos de inserción mucho más lentos que los de bases de datos NoSQL, como por ejemplo las clave-valor. Y esta diferencia es más importante cuanto mayor es el volumen de datos a gestionar. Pero, ¿es posible insertar datos en una base de datos SQL a gran velocidad? La respuesta es sí, y en este curso gratuito explicaremos las mejores prácticas para optimizar la inserción en una base de datos SQL.

Detalles del curso

¿Qué aprenderemos?

En este curso resolveremos las siguientes cuestiones:

  • Errores comunes al realizar una carga de datos en bases de datos SQL
  • Las mejores prácticas para optimizar la carga de datos
  • Ejemplos prácticos: código para insertar datos a alta velocidad utilizando una base de datos SQL

Para responder a estas preguntas, utilizaremos un caso práctico con ejemplos reales, donde cargaremos datos a una velocidad de más de 500.000 filas por segundo, y que compartiremos después del curso.

¿Quién imparte el curso?

RICARDO JIMÉNEZ-PERIS | CEO DE LEANXCALE

Ricardo ha sido investigador de la Universidad Politécnica de Madrid durante más de 20 años, investigando principalmente cómo escalar el procesamiento transaccional y la gestión de datos. Anteriormente fue investigador postdoctoral en ETH Zurich durante 1999-2000. También es miembro del grupo de expertos en Cloud Computing que asesora a la Comisión Europea y ha coordinado diversos proyectos europeos.

DIEGO BURGOS | MANAGER DE DESARROLLO DE LEANXCALE

Diego es ingeniero de software con más de 7 años de experiencia en desarrollo de bases de datos. En 2015 comenzó a trabajar e el Laboratorio de Sistemas Distribuidos de la Universidad Politécnica de Madrid, para posteriormente unirse al equipo de desarrollo de LeanXcale. Desde principio de 2022 lidera el equipo de desarrollo de LeanXcale. En los próximos meses finalizará su doctorado.