LeanXcale continúa su expansión en la industria de pagos con este acuerdo con CTI Soluciones, una de las empresas más importantes del sector, que mejorará su porfolio de servicios y aplicaciones con los beneficios que proporciona la base de datos LeanXcale.

CTI Soluciones es uno de los principales actores de la industria de pagos en España, como acreditan sus cifras de negocio: procesa un 15% de los pagos nacionales, lo que equivale a 1,7 millones de operaciones gestionadas diariamente, y un 98% de las entidades financieras del país recurren a sus servicios.

En el marco del nuevo acuerdo firmado, CTI incluirá la solución de base de datos de LeanXcale en su oferta, se especializará en su desarrollo y mantenimiento y desarrollará nuevos servicios y productos utilizando esta potente base de datos.

La base de datos desarrollada por la startup española proporciona un rendimiento superior al resto de opciones del mercado en casos de uso comunes en esta industria, tales como cámaras de compensación, procesamiento de pagos urgentes, detección instantánea de fraude, procesamiento ISO20022 o el análisis en tiempo real de la información asociada a los pagos.

Ricardo Jiménez, CEO de LeanXcale, ha señalado que “con el respaldo de CTI, podemos mejorar los servicios de integración, migración y administración para hacer llegar la solución de LeanXcale a muchos más lugares. Los conocimientos y la experiencia de CTI en la industria de pagos nos van a permitir mejorar las características únicas de LeanXcale.”

Por su parte, Jordi de la Asunción, CIO de CTI, ha destacado la importancia que la herramienta de LeanXcale tiene un el proceso de transformación tecnológica del grupo: “las prestaciones técnicas de LeanXcale nos permiten ser mucho más eficientes en el negocio, desarrollando soluciones que están más allá de la vanguardia del sector, y esto es clave en una industria tan competitiva y exigente como esta.”