17 de marzo – 16:00 CET

Descubre qué son las bases de datos NewSQL, y cómo estan cambiando sectores intensivos en datos como banca y seguros. Contaremos con la participación de Patrick Valduriez, uno de los mayores expertos mundiales en bases de datos; Ricardo Jiménez, investigador durante más de 20 años y actualmente CEO de LeanXcale; y Alejandro Moreno, consultor especialista en explotación de datos e Inteligencia Artificial aplicada a mercados financieros.

Introducción

El NewSQL es el futuro de las bases de datos, pues unifica la capacidad de consulta de las bases de datos relacionales y la alta ingesta de un clave-valor.

No cabe duda de que esta novedosa tecnología tendrá un enorme impacto en todos los sectores que hacen un uso intensivo de datos, y la banca y los seguros no serán una excepción.

¿Qué innovaciones hay detrás de las bases de datos NewSQL? ¿Cómo va a cambiar esta nueva tecnología la arquitectura de datos de los sectores financieros y de seguros? ¿Cuál ha sido el resultado cuando una base de datos NewSQL se ha aplicado a la industria?

En este webinar responderemos a todas estas preguntas.

Agenda

¿Qué es NewSQL?

Hablaremos sobre las principales tendencias en bases de datos distribuidas,transacciones SQL y ACID, NoSQL y Consistencia Relajada, y NewSQL y HTAP.

Cómo acelerar data pipelines usando NewSQL

Mostraremos cómo se puede utilizar una base de datos NewSQL para acelerar enormemente data pipelines, simplificar la arquitectura de datos y reducir el TCO.

El caso de éxito de CESCE

Conoceremos el caso de CESCE, cuarta mayor empresa de crédito y caución del mundo, que ha acelerado el procesamiento de datos de dos meses a menos de seis horas utilizando NewSQL.

Ponentes

PATRICK VALDURIEZ – INVESTIGADOR EN INRIA

Patrick es investigador en Inria, un famoso centro de investigación de ciencias informáticas y matemáticas de Francia. Ha trabajado como consultor para grandes empresas (HP, Microsoft, Shell y Capgemini, entre otras) y es coautor del libro “Principles of Distributed Databases”.

RICARDO JIMÉNEZ – CEO DE LEANXCALE

Ricardo, doctor en Ciencias Informáticas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), pasó más de 20 años investigando la escalabilidad de los procesos transaccionales.

ALEJANDRO MORALES – ANALISTA EN PENTEO

Alejandro es ingeniero informático, con un máster en Inteligencia Artificial aplicada a los mercados financieros, y más de 10 años de experiencia en consultoría en análisis de datos.